miércoles, enero 21, 2009

Alguna fotos de estas pasada Navidad y una excursión a Portugal, al Cabo San Vicente

Esta pasada Navidad nos fuimos a mi tierra, Huelva a pasar la Nochebuena. En esta época el Sol declina hacía el Sur, y se pone por el mar. Si el día está claro, se pueden disfrutar de unas excepcionales ocasos por el mar. Sobre las seis de la tarde me bajé a la playa a disfrutar de los últimos rayos del astro rey. Disfrutar la playa de La Antilla en invierno es una delicia: No hay bullicio de los veraneantes, la playa está prácticamente desierta y si tienes la suerte de que el poniente no sopla demasiado fuerte, se puede disfrutar de un agradable paseo.

Atardecer sobre el mar

El ocaso

El resto de las fotos del atardecer están en album de Picassa. Las fotos tienen algunas motas, el objetivo de la cámara necesita ya una buena limpieza :).

El sábado aprovechamos para irnos de excursión ha Portugal, a la zona del Cabo San Vicente y el parque nacional sudoeste alentejano, donde hemos estado otras veces pasando unos días de vacaciones. A pesar del mal tiempo, salimos de La Antilla, tomamos la autopista, cruzamos la frontera por el puente de Ayamonte, y se siguimos toda la autopista hasta (la A-22) la salida de Lagos, que tomamos para coger la N-125 que nos lleva a Vila do Bispo.

En un principio, intentamos ir a una cala salvaje que es la Praia do Murração, pero no acertamos con el carril. Nos metimos por varios de los mismos que llevan hasta los acantilados de la costa, pero el mal tiempo y el mal estado de los caminos no hacía muy aconsejable estar por la zona (en Un viaje a Portugal: La Costa Vicentina y el SurOeste del Alentejo hay algunas fotos de dicha playa). De vuelta a Vila de Bispo, nos fuimos al restaurante A Eira do mel, donde disfrutamos de una excelente cataplana de carne de cerdo y gambas, y de un arroz con marisco como sólo saben elaborar los portugueses. Cominos tranquilamente, cerca de tres horas, y cuando terminamos eran cerca de las cinco de la tarde. Poco podíamos ver, así que tomamos de nuevo el coche y desde Vila do Bispo, tomando la salida que lleva hacia la playa de Castelejo y Cordoama, cogimos un cruce que lleva al alto de Cordoama, desde donde se disfruta una excelente vista sobre las playas de Castelejo y Cordoama:

Praia de Castelejo desde el alto de Cordoama

Praia de Cordoama desde lo alto del alto del mismo nombre

Bajamos de nuevo, y tomamos la carretera que lleva a la Praia de Castelejo. A pesar del mal tiempo que hacía y ser finales de Diciembre, el pequeño restaurante que al final de la carretera de acceso estaba abierto, y aprovechamos para tomarnos un café. Había gente haciendo surf a pesar del mal tiempo y el estado del mar. Bajé un momento a la playa para hacer un par de fotos

Formación rocosa en la playa de Castelejo

Olas rompiendo en las rocas en la playa de Castelejo

Casi de noche, nos fuimos hasta el Cabo San Vicente, a pesar del mal tiempo y que empezaba a arreciar la lluvia y el viento. Nos bajamos a dar un breve paseo y tomar algunas fotos. Como no llevaba el trípode y con la poca luz que había, la única que me salió del faro es la siguiente:

Faro del Cabo San Vicente

Y yo que tenía ganas de disfrutar de una puesta de sol por el mar de las más espectaculares que se pueden disfrutar (en Vacaciones: Algarve tenéis una del sol poniente). En el cabo,aunque sea verano siempre hace muchísimo frío. Recuerdo un día que fui con mi hermana en pleno mes de septiembre, en bañador, y fue irse el sol y tener que poner la calefacción del coche.

Tras anochecer, de vuelta a la Antilla, con un buen temporal de agua que nos acompañó casi hasta la frontera con España.

Technorati Tags: ,

1 comentario:

albatros dijo...

Portugal es un país que me encanta. Yo conozco el norte voy muy a menudo y no me canso de ir. Me falta por conocer aun mucho de este interesante país. Y tus lindas fotos invitan a ello. Sl2